El blog

Es un proyecto creado por Nicole Sandoval, estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile y actual presidenta y vocera de la organización abolicionista Defensa Animal.

El proyecto tiene por objeto abordar y dar solución a los distintos problemas éticos contemporáneos, que suelen caer en el relativismo o en la arbitrariedad, a causa del antropocentrismo y otros prejuicios. La ética que aquí se defiende es la racional, fundamentada en la lógica y en los datos empíricos. De esta manera podrá ser objetiva, racional y universal para todas las personas.

El blog y la página en Facebook son espacios de educación, reflexión y crítica. Cualquier persona puede participar, siempre y cuando respete las normas establecidas.

Equipo de apoyo:

  • Francisco Vásquez (Diseñador gráfico)

Normas de la página:

1- No se permiten insultos, burlas, calumnias y falacias repetidas (a partir de la tercera repetición, es decir, insistir en algo que ya ha sido refutado). Tampoco se permiten comentarios fascistas, especistas, racistas, homofóbicos, sexistas y en general cualquier comentario que implique una discriminación arbitraria hacia los individuos (de manera intencionada).

2- No está permitido las palabras mayúsculas. Puedes destacar un texto, frase, concepto o palabra, con el uso de “comillas”, negrita o asterisco.

3- La crítica siempre es bienvenida. Toda crítica debe entregar al menos una razón para ser considerada.

4- No está permitido el spam. Tampoco la publicidad o promoción directa de productos o servicios que no tenga que ver con los temas tratados.

5- No está permitido la promoción del relativismo cultural, utilitarismo, bienestarismo y todas sus variantes, pero puedes abordarlo como tema de debate. Se dará un aviso antes de eliminar comentarios que requieran una explicación de las razones de su eliminación. Los comentarios que no respeten a las personas serán eliminados y los usuarios que insistan en violar ese respeto, sus perfiles serán bloqueados de la página.

*Ética Racional tiene activado un filtro de groserías, palabras no deseadas o violentas, que violen el respeto a las personas. Tu comentario podría ser borrado de manera automática*

Gracias por su atención.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s